Científicos chinos publicaron un estudio en la publicación pediátrica de Journal of the American Medical Association, Jama, en el cual revelaban que la transmisión de Covid-19 al feto durante el embarazo sí era posible a través de la placenta.
Aunque la probabilidad de esto es muy baja, sí existe la posibilidad que suceda; así lo demostró el estudio que fue realizado en 33 mujeres embarazadas de Wuhan, y se encontró que tres bebés estaban infectados con Covid-19 al momento de nacer.
Según los controles de seguridad al momento del parto de estos tres bebés, se determinó que la presencia de Covid-19 en sus tractos respiratorios o anos fue a causa de la mamá y no de los doctores presentes durante el parto.
Los tres bebés nacidos con la infección fueron varones, y nacieron por cesárea a causa de una neumonía que sufrían las madres infectadas por Covid-19. Dos nacieron a término, y uno nació a las 31 semanas de gestación, quien requirió de reanimación.
Los dos bebés nacidos a término tuvieron fiebre, letargo, y neumonía, pero al sexto día de nacidos las pruebas de Covid-19 salieron negativas. El bebé prematuro sufrió de neumonia, falta de aliento, y sepsis, que superó con tratamiento intensivo, su prueba de Covid-19 salió negativa al séptimo día.
El equipo médico que realizó el estudio concluyó que es vital hacer pruebas de Covid-19 a mujeres embarazadas, y que durante el parto los doctores mantengan un estricto control de seguridad para evitar el contagio del virus.
Con información de: La FM
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik