Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Los beneficios de la cáscara del huevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: ComputerHoy

Los beneficios de la cascará del huevo son eficientes para las enfermedades como la artritis, osteoporosis y dolores musculares.

Según información de Noticias RCN, cuando se consideran los usos del huevo se piensa en la yema y la clara, pero la cáscara de este se recomienda consumirla, pues su alto contenido de calcio ayuda a las personas con osteoporosis.

La falta de calcio es una de las principales cosas que liberan la osteoporosis, una dolencia que debilita el hueso y aumento el riesgo de fractura. Una dieta baja en calcio es un factor que afecta. La cáscara de huevo machacada es uno de los remedios más eficaces contra la descalcificación de los huesos.

 Le puede interesar: Invima se prepara para superar ataque cibernético

Según información de Semana, esto porque es la parte que más concentración tiene de nutrientes, de hecho, de acuerdo con La Vanguardia, tiene un 95 % de carbonato cálcico, componente que ayuda a especialmente a mantener los huesos fuertes. Además de ser rica en otros minerales y vitaminas.

Sin embargo, la membrana exterior e interior de la cáscara de huevo contiene colágeno y queratina, además de otras propiedades como sulfato de condroitina, glucosamina.

¿Cómo consumirla?

Lo primero es hervir las cáscaras, ya limpias, durante unos 7-10 minutos. Dejarlas secar y luego meterlas en el horno durante una hora. Después se machacan en un molinillo, picadora o a mano y combinarlo con yogur, leche, pasta, pan o pizza. No es ni recomendable ni agradable comérselo solo a cucharadas.

Existen suplementos en el mercado para consumir el calcio de la cáscara de huevo, pero pueden tener altos niveles de metales pesados como plomo, aluminio, cadmio y mercurio. Unos 2,5 gramos diarios bastan para alcanzar la dosis conveniente, aunque no se deben tomar sin antes consultar a un médico.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *