Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Los daños que causa en la salud de la mujer el uso de tacones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tacones

El uso continuo de zapatos como los tacones pueden aumentar el riesgo de sufrir curvatura en las vértebras y afectaciones en la columna.

Un estudio universitario reveló que el uso constante de tacones es uno de los principales factores de riesgo en la salud de la mujer; sin embargo, también afecta el entorno laboral ya que se corre mayor riego de generar accidentes.

Le puede interesar: Problemas para la salud causados por el uso de pestañas postizas

No obstante, este tipo de calzado es uno de los preferidos por las mujeres a la hora de buscar un atuendo más elegante, sofisticado y versátil.

El análisis hecho por la universidad Manuela Beltrán, señaló que los tacones, especialmente los más altos, son determinantes en el ausentismo laboral por los esguinces de tobillo, además genera malas posturas, daños en la rodilla, problemas lumbares y hasta graves daños de columna.  

Tatiana Forero, terapeuta ocupacional de la Universidad Manuela Beltrán, explicó “El tacón produce cambios fisiológicos en aspectos como la postura, dado que cuando una persona los utiliza inevitablemente se eleva el hueso calcáneo del pie, causando la flexión de la articulación tibio-talar, es decir, entre la tibia y el astrágalo”.

Ante esa situación, el tobillo sufre deformaciones y el centro de gravedad se pierde, a la vez que aumenta el riesgo de sufrir curvatura en las vértebras.   

“Las rodillas también se afectan toda vez que hay cambios en la alineación de estas que induce una rotación interna de las caderas y de allí un movimiento de giro hacia adelante de la pelvis, lo que a su vez favorece la hiperlordosis”, agregó la experta.  

Incapacidades laborales  

Karen Mora, directora de programa de Fisioterapia, explicó según el análisis, el uso de tacones es una de las principales causas de incapacidades laborales. “Una de las afecciones más comunes por el desmedido uso de los tacones a nivel del sistema osteomuscular, es el esguince de tobillo. Es causal a su vez de altos índices de ausentismo laboral con el 45%, uno de los problemas más acentuados en el ámbito empresarial, pues conlleva al aumento de incapacidades”.

Con información de: La FM
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: El Universal

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *