La dexametasona ayudaría a aumentar las probabilidades de supervivencia de pacientes en condiciones críticas por la enfermedad.
Las personas que se encuentran recluidas en cuidados intensivos a causa del coronavirus podrían ver mejoradas sus opciones de supervivencia debido al uso del esteroide dexametasona y que disminuiría la mortalidad del virus en una tercera parte. El descubrimiento de los beneficios de dicho fármaco fue informado por expertos de la Universidad de Oxford en los resultados de un gran ensayo clínico llevado a cabo en el Reino Unido.
El estudio incluyó la aplicación de la dexametasona a más de 2 mil pacientes en estado de salud crítico, reduciendo 35 % las muertes de personas que tenían respiración asistida. “Es un gran avance en la búsqueda de nuevas maneras de tratar a enfermos de Covid-19” aseguró Stephen Powis, director del Servicio Nacional de Salud Británico. “La dexametasona es barata, ya está comercializada y puede utilizarse de inmediato para salvar vidas en el mundo” afirmó el doctor Peter Horby, de la Universidad de Oxford.
Tras el conocimiento de los resultados el gobierno del Reino Unido aseguró que comenzará a suministrar el medicamento a pacientes infectados con coronavirus.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: La Vangurdia