La tecnología creada por los investigadores de la Universidad de Bar-Ilán de Israel se basa en una combinación de partículas magnéticas y de óptica la cual permite analizar rápidamente 100 muestras de pacientes potencialmente infectados con el virus y arrojar resultados en aproximadamente a 15 minutos.
Según el comunicado oficial de la Universidad, aplicando esta tecnología desarrollada por el Doctor Amos Danieli, de la Facultad Alexander Kofkin de la Bar – Ilán las muestras de saliva se pueden analizar en tiempo record y con la cual se logra la detección sensible de secuencias de ácido ribonucleico (ARN o RNA) específicas del virus al unirlas a una molécula fluorescente que emite luz cuando se ilumina con láser. “Si imaginamos que la saliva de un paciente con coronavirus llena una habitación —grafica Danielli—, entonces el rayo láser puede ser comparado con el tamaño de un puño. Puede haber solamente entre dos y tres moléculas fluorescentes dentro de ese puño”.
Agregar partículas magnéticas a la solución les permite adherirse a las moléculas fluorescentes. Esto, según el comunicado, permite una mayor concentración de moléculas fluorescentes y una medición mucho más precisa de la presencia de la enfermedad.
Con información de: Nuevo Mundo Israelí
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @Colinar31
Imagen: Revista Semana