Un artículo publicado por la Revista de planificación familiar y atención de salud reproductiva mostró un estudio realizado a 2.357 hombres y 3.185 mujeres, mayores de 50 años, a quienes se les preguntó cuántas parejas sexuales habían tenido, y basados en sus respuestas se pudo evidenciar que hay relación entre la cantidad de parejas sexuales y la posibilidad de padecer cáncer o alguna enfermedad coronaria.
La probabilidad aumenta cuando se tienen 10 o más parejas sexuales, y con respecto a las mujeres, ella son las que más afectadas se ven con estos resultados, pues se evidenció que la probabilidad es 91% mayor a padecer cáncer que la de un hombre.
Este porcentaje es mayor en las mujeres debido a que el cáncer de útero se transmite a través del virus del Papiloma Humano, VPH, aunque esta enfermedad también puede darse en hombres. La enfermedad puede no generar molestias corporales, pero sí puede contagiarse.
En 2018, cerca de 311 mil mujeres murieron a causa del VPH, por eso Lee Smith, coautor del estudio, sugirió que si una persona lleva una vida sexual activa busque ayuda profesional para que un doctor le haga una revisión y le recomiende las mejores prácticas para evitar sufrir de esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es la segunda causa de muerte en el mundo.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik