Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Pastilla contra Covid-19 reduce riesgo de muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según la farmacéutica Merck su tratamiento oral ha reducido alrededor del 50% de riesgo de hospitalización o muerte para los pacientes con Covid-19.

Merck y Ridgeback Biotherapeutic, son los que están desarrollando el medicamento y solicitarán autorización para usos de emergencia a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, también pedirán permisos para comercializarlo en otras agencias regulatorias del mundo.

Le puede interesar: Cuarto pico de Covid-19 sería a finales de octubre

La farmacéutica informó que el análisis interino de los resultados en el uso de la píldora Molnupiravir demostró que el 7,3% de pacientes que recibieron el medicamento fueron hospitalizados dentro de los siguientes 29 días. Sin embargo, el 14,1% de los pacientes que recibieron un placebo fueron hospitalizados o no murieron, es decir que no hubo muertes en pacientes que recibieron molnupiravir, en tanto que murieron ocho pacientes del grupo que recibió un placebo.

«Si se autoriza el uso, Molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral de uso oral para la Covid-19», mencionó la farmacéutica.

Pastilla contra Covid-19

En un comunicado el presidente de Merck, Robert Davis, afirmó: «Se necesitan de urgencia más herramientas y tratamientos para combatir la pandemia de la Covid-19, que se ha convertido en la causa principal de muertes y continúa afectando profundamente a pacientes, familias y sociedades».

Y finalizó agregando que con esos resultados impresionantes molnupiravir se puede convertir en un medicamento importante, como parte del esfuerzo global para la lucha contra la pandemia.

Las 775 personas que participaron en la prueba tenían Covid-19 sintomático y confirmado en el laboratorio y se les asignó al azar la administración de molnupiravir o del placebo dentro de los cinco días desde que empezaron los síntomas.

El informe también señaló que los participantes no habían recibido vacunas para el Covid-19 y tenían al menos una condición subyacente que les ponía en riesgo mayor de desarrollar casos más graves de la enfermedad.  

Con información de: La FM
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *