En los dos últimos días, Colombia ha presentado una baja en los contagios de Covid-19, pues el sábado 11 de abril hubo un registro de 236 nuevos casos, pero para el domingo 12 y lunes 13 los casos se redujeron a 67 y 76 nuevos contagiados respectivamente.
Esto ha alertado a los colombianos, pues la última vez que sucedió esto fue a causa de una falla que había sufrido la máquina que procesa las pruebas. Para aclarar las dudas, el Instituto Nacional de Salud dio respuesta y dijo que sí ha habido una reducción en la cantidad de pruebas aplicadas, sin embargo, aclaran que todas las pruebas están al día y no hay represamiento.
Las pruebas de Covid-19 se redujeron en una tercera parte, razón por la cual también se han reducido los nuevos casos conocidos, asimismo 257 casos no han sido procesados por incumplimiento de protocolo. Según el Instituto Nacional de Salud, esto también se debe a que están esperando la importación de reactivos, los cuales están excasos en el mundo, además no todos los laboratorios del país pueden usar su capacidad máxima.
Es importante que los datos de contagio sean lo más cercanos a la realidad, pues esto ayudará a que el presidente Iván Duque defina las acciones a ejecutar después del 26 de abril, día en que se termina la cuarentena nacional.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa