Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Razones por las que puede seguir con tos después de recuperarse de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tos
Imagen de: Getty Images

La tos puede persistir durante meses después de que la infección por coronavirus haya desaparecido. Alrededor del 2,5% de las personas siguen tosiendo un año después.

El problema es que la tos puede persistir durante semanas o meses después de que la infección por coronavirus haya desaparecido. Alrededor del 2,5% de las personas siguen tosiendo un año después de haberse infectado con Covid-19.

Le puede interesar: Colombia es vanguardista en salud digital

Causas de la tos cuando sufre Covid-19

Según información de BBC, la tos es una de las formas en las que el cuerpo se deshace de irritantes no deseados como virus, polvo o mucosidad,

cuando detecta algo «extraño» en el tracto respiratorio, se activa un reflejo para provocar tos tratando de eliminar el irritante.

Aunque es un mecanismo de protección efectivo, también es la forma en que se propaga el virus del Covid-19, por ello es una de las razones por las que el virus ha viajado de manera tan efectiva y rápida por todo el mundo.

Las razones por las que puede seguir con tos después de recuperarse de Covid-19

La tos puede persistir por cualquiera de las cuatro razones principales

  • Si las vías respiratorias superiores permanecen inflamadas, el líquido producido gotea por la parte posterior de la garganta, provocando un «goteo posnasal». Esto le hace sentir la necesidad de «aclarar la garganta», tragar y/o toser
  • Si los pulmones y las vías respiratorias inferiores están afectados, la tos es la manera que tiene el cuerpo de tratar de eliminar el líquido y la hinchazón que detecta allí.
  • Las vías neurales pueden estar donde acecha la inflamación. Esto significa que el sistema nervioso está involucrado, ya sea centralmente (el cerebro) y/o periférico (nervios), y la tos no proviene principalmente de los propios tejidos respiratorios.
  • Una causa menos común, pero más grave, puede ser que el tejido pulmonar se cicatrice a causa de la inflamación, una afección denominada «enfermedad pulmonar intersticial».

Fuente(s) consultada(s): BBC* // El Tiempo*
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Getty Images

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *