La empresa estadounidense Regeneron encontró un método para reducir la carga viral entre pacientes con Covid-19.
Regeneron, la empresa de biotecnología estadounidense, encontró un método de reducir la carga viral en pacientes de Covid-19; a partir de los mismos anticuerpos creados en laboratorio utilizados para tratar la infección que el presidente Donald Trump contrajo hace poco.
Le puede interesar:Las alternativas para la higiene femenina estan revolucionando
Según los resultados de los ensayos clínicos, realizados en 524 pacientes, los llamados anticuerpos clonales REGN-COV2; redujeron la presencia del virus en el cuerpo, evitando que los pacientes deban ser hospitalizados u objeto de atención médica; esto en comparación con un grupo de voluntarios que recibieron un placebo.
No obstante, esta investigación aún debe ser evaluada por la comunidad científica, fase que normalmente se hace a través de la publicación de los resultados en una revista científica, que luego es sujeta al examen de la comunidad de científicos, quienes son encargados de darle validez.
Existe otra empresa, el grupo Eli Lilly, desarrolló su propio cóctel de anticuerpos llamado LY-CoV555, cuyos efectos en pacientes de coronavirus fueron “moderadamente efectivos” para reducir la carga viral en los sujetos. Este también está en fases tempranas antes de ser aprobado por organismos como la Administración de Drogas y Comida (FDA por sus siglas en inglés) y que así puedan ser comercializadas al público. Por ahora, ambos fármacos solo están disponibles a través de ensayos clínicos.
Regeneron encuentra terapia para pacientes con Covid-19
Ambas empresas han sido financiadas por el gobierno estadounidense para el desarrollo de sus respectivas propuestas, que son alternativas a las vacunas, que según los resultados de un estudio recientemente publicado del Imperial College de Londres, podrían no ofrecer una protección duradera frente al Covid-19.
Con información de: La FM
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: Gaceta Médica