El jefe de inmunología del Hospital Clínic de Barcelona, Manel Juan, explica que la forma en que se sabe si una persona es inmune al virus es mirar los linfocitos T, que ofrecen la protección, pero advierte que el tipo de prueba necesario para detectarlos es muy complejo, toma demasiado tiempo y no es práctico hacerlo.
La evidencia recogida por el inmunólogo y su equipo sugieren que las personas que hayan estado expuestas a los otros cuatro tipos anteriores de coronavirus podrían tener inmunidad duradera frente al virus. Además, señaló que los anticuerpos no son el único elemento que inmuniza en el futuro, sino que se pueden tener muchos y que la inmunidad dure un poco menos o de no tener nada y que dure mucho
Finalmente, un medio Ibérico comento que “Es cierto que los que han sufrido una enfermedad más grave de promedio tienen más anticuerpos, pero hay quienes han sufrido una enfermedad muy grave y tienen muy pocos anticuerpos. Y al revés. Los anticuerpos no son el marcador real de la inmunidad”.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Archivo Zona Captiva