El cuerpo humano es perfecto; él logra avisar de enfermedades incluso antes de mostrar síntomas fuertes de las mismas, pero en muchos ocasiones la gente no escucha a su cuerpo y no acude oportunamente a la atención médica. Hay siete síntomas que pueden significar enfermedades mayores, así lo afirman especialistas de Mayo Clinic, y que es importante no pasarlos por alto.
Uno de los síntomas por los que debe asistir al médicos es si presenta llenura tras comer poco, o antes de lo normal; incluso hay ocasiones en que este síntoma puede estar acompañado de hinchazón, náuseas, vómito, y pérdida inexplicable y repentina de peso. El segundo síntoma es carecer de aliento; hay algunos factores como la altura, la obesidad, y las temperaturas extremas que pueden generarlo, pero si este síntoma se presenta de manera repentina y de manera fuerte, es importante buscar asistencia médica.
La confusión y cambio de personalidad también está en la lista de síntomas por los que hay que asistir al médico, pues si una persona siente que no puede mantener la atención, se le dificulta enfocar, o tiene malas habilidades de pensamiento, esto puede ser una infección, mala nutrición, condiciones de salud mental, o fármacos.
Bajar de peso sin razón también implica una visita al médico, pues puede acarrear enfermedades como hipertiroidismo, diabetes, depresión, enfermedad hepática, cáncer u otras enfermedades que afectan la manera en que el cuerpo absorbe nutrientes. A la vez, ver resplandores de luz es una señal de que es importante asistir al médico pronto, pues esto aunque a veces es causado por migraña, también puede significar que hay desprendimiento de retina, y en este caso la atención médica prioritaria ayuda a prevenir la pérdida de visión permanente.
Otro síntoma para asistir el médico, es el cambio repentino de los hábitos intestinales, cabe aclarar que estos son movimientos que cambian constantemente, las señales de alarma son cuando presenta diarrea o estreñimiento constante cuando nunca se había sufrido de eso, o cambios en el color de la deposición. Por último, se debe visitar al médico cuando hay fiebre constante y alta; esto es a causa de que la fiebre es síntoma de una lucha del cuerpo contra alguna infección, pero si esta llega a ser de 39.4 grados o más, o dura más de tres días es importante asistir a urgencias.
Con información de: Noticias RCN
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik