Estamos viviendo un momento de salud crítico que ha cambiado nuestros hábitos y la mejor manera de mitigar que se siga propagándose el Covid-19, es el aislamiento social obligatorio. Es por eso, que es importante el cuidado y el tiempo que le dediquemos a lo emocional en enfocando nuestra energía en actividades que nos permitan cuidarnos por dentro y por fuera.
Cobra relevancia el cuidado del pelo, sino refleja salud es que no se tiene la atención requerida o por estrés, la contaminación digital y descuido, puede llevar a que el pelo se vea afectado, perjudicando nuestra autoestima.
Según Natalia Peña, Cosmetóloga y Nutricionista, existen cinco tips básicos para que la cuarentena no afecte el aspecto del pelo:
El mejor aliado el agua fría, que aporta más brillo, ayuda a sellar la cutícula del cuero cabelludo y evita el frizz. El segundo es siempre desenredar el cabello, pero lo más importante es hacerlo cuando está mojado y utilizar algún de producto idóneo para evitar que se reviente y maltrate con un peine de dientes anchos. Tercero, cero secadores y cero planchas, ya que estos maltratan el pelo, lo ideal es no someter el cabello a altas temperaturas estos aparatos, será una buena idea guardarlos durante esta cuarentena.
Por último, experimentar con las mascarillas coseras de frutas que le aportan muchos beneficios al pelo; por ejemplo, este cóctel de fruta: papaya, piña, banano y miel, se licuan todas las frutas, después se pasa por un colador y luego se aplica en todo el pelo dejándola actuar durante 15 minutos, ayuda a combatir la resequedad y evita que se debilite la hebra capilar.
Algunos productos para hidratar y nutrir, como aceites con camelia japónica, argán y rosas que ayudara a mantener ciento por ciento la nutrición del pelo dejándolo más suave, manejable con brillo y vitalidad.
Con información de: El Universal
Por: Elizabeth Rossini
Instagram: @sybella0415
Imagen: asisoymujermagazine