El Ministerio de Salud, Trabajo, y Bienestar de Japón, junto con el Ministerio de Asuntos Privados, y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones; decidieron entregar 2 mil Iphones al crucero Diamond Princess, los cuales tienen una aplicación instalada que permitirá agilizar las solicitudes de medicamentos, saber el estado de los tripulantes, atender las preocupaciones de ellos vía chat, y responder dudas con un doctor y un psicólogo.
El barco salió del puerto de la costa de Yokohama, Japón; el pasado 20 de enero y debía volver el cuatro de febrero, pero se descubrió que un hombre de 80 años, quien desembarcó en Hong Kong, estaba infectado con el Coronavirus. En este mismo barco se presentó el primer caso de un colombiano enfermo con el Covid-19.
Hasta el viernes 14 de febrero habían 700 personas a bordo que se habían hecho la prueba del virus, y se descubrió que 218 estaban enfermos.
Todavía no se han reportado muertes en el crucero a causa de la enfermedad, y aunque el gobierno japonés puede dar un permiso para que del barco salgan algunos adultos mayores, por ahora, el único cambio que habrá en los protocolos de seguridad en el Diamond Princess es la entrega de los celulares.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: @masujun