Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Aerolíneas estadounidenses se quejan por el impacto de la red 5G

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se despertaron las alarmas en Estados Unidos por las consecuencias directas que tendría el uso de tecnología de redes ultrarrápidas 5G alrededor de las pistas de despegue.

Las aerolíneas estadounidenses están preocupadas por la red 5G, que podría perturbar los instrumentos de control en el avión. “En una jornada como la de ayer [domingo], más de 1.100 vuelos y 100.000 pasajeros se verían sujetos a anulaciones, desvíos y retrasos“, expresan los presidentes de las aerolíneas American Airlines, Delta, FedEX, UP y SouthWest. Para estas compañías es evidente que el comercio se detendrá.

Le puede interesar: Se modificaría la visualización de las “stories” en Instagram

Bajo las advertencias del impacto de la 5G se le pidió a la Autoridad de Aviación Federal(FAA), la agencia de telecomunicaciones(FCC) y al Gobierno estadounidense que la red se use con una distancia mínima de 3,2 kilometros de las pistas, a partir de mañana.Para evitar consecuencias catastróficas se esperaría continuar con las operaciones de la red hasta que se sepa cómo tener un despliegue seguro.La respuesta de la Autoridad de Aviación Federal este domingo fue la aprobación de las antenas que usarán la 5G de forma segura, por lo que hasta 48 de los 88 aeropuertos que estaban siendo afectados por las bandas ahora estarían despejados.

A través de la federación Airlines for America se buscó demandar a las grandes telecomunicaciones, A &T y Verizon, para lograr un plazo y modificaciones técnicas en el internet móvil. Las interferencias también provocaron que la FAA limitará estos mecanismos bajo algunas situaciones que se presentan en los vuelos. Las aerolíneas no estuvieron de acuerdo, pues acatar la decisión significa desembolsar altas sumas de dinero de su parte, por lo que llamaron a las autoridades para hacer frente al caso.
En diciembre Airbus y Boeing expresaron su preocupación por la situación través de una carta al Departamento de Transportes de Estados Unidos.

Con información de: Infobae
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen: La FM

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *