Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Apple actualiza su versión por espionaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Apple

Una falla que permitía instalar programas espías en los productos de Apple, lo que hizo que actualizaran su software.

La empresa multinacional de Estados Unidos Apple emitió este lunes una nueva actualización de carácter urgente y de emergencia.

Le puede interesar: Así es el nuevo iPhone 13 que presentó Apple

Su software tuvo que combatir un fallo que solo era detectado en Iphone, Macs y Apple Watches, esto permitía instalar programas espías en el dispositivo.

«Esta actualización provee mejoras importantes de seguridad y se recomienda a todos los usuarios», reza la descripción del iOS 14.8 para iPhones en la App Store.

La respuesta de la empresa Cupertino (California, Estados Unidos) al informe publicado por el laboratorio de la Universidad de Toronto (Canadá) Citizen Lab, según el cual la empresa de software israelí NSO Group lleva desde febrero infectando teléfonos iPhone y otros dispositivos de Apple aprovechando este fallo de seguridad.

El software espía se instala a través del programa de mensajería instantánea iMessage y afecta tanto a iOS (sistema operativo para móviles) como a MacOS (ordenadores) y WatchOS (relojes).
Haciendo que el sistema tuvo un momento de vulnerabilidad, “spyware” se instala sin necesidad de que el usuario realice ninguna operación, y afecta a todas las versiones de los sistemas operativos salvo a las emitidas este mismo lunes.

Para lograr la actualización el usuario debe ir a Configuración/General/Actualización del Programario y allí descargar la versión iOS 14.8. En los Mac y Apple Watch el proceso es parecido.

Vulnerables en la empresa

Citizen Lab descubrió la vulnerabilidad del sistema y su explotación por parte de NSO Group al hallar que un iPhone de un activista saudí había sido infectado con el software espía bautizado como «Pegasus».

«Pegasus» permite al autor del espionaje acceso a las actividades del dispositivo infectado, así como a la cámara, el micrófono, las fotografías, la ubicación, los mensajes de texto, e-mails y llamadas sin que la víctima tenga ni tan siquiera constancia de ello.

Con información de: El Tiempo
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: Apple Support

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *