Una nueva vulnerabilidad en WebKit, un motor base del navegador Safari, obligó a Apple a lanzar una nueva actualización para sus distintos sistemas operativos. La update llegó de manera sorpresiva a los usuarios durante este fin de semana.
La sorpresiva actualización corresponde a la versión 14.4.2, siendo lanzada con un aviso de Apple recomendando que todos los usuarios de estos dispositivos deben instalarla, aludiendo a que soluciona unos problemas de seguridad indicados como relativamente graves, lo que se puede traducir como críticos.
Le puede interesar: Tesla ha integrado el cambio de marchas en táctil
En términos técnicos, el problema fue originado en Webkit, una parte esencial de iOS que permite funcionar al navegador Safari y otras apps de la compañía, y que podría ser objeto de «ataques arbitrarios» desde sitios web maliciosos. De igual modo, un documento de soporte de seguridad agregó que la vulnerabilidad fue explotada activamente.
«El procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede generar secuencias de comandos universales entre sitios. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente», dice el comunicado.
El error fue descubierto por los investigadores Clement Lecigne y Billy Leonard del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, y se insta a los usuarios a actualizar lo antes posible, dado que se cree que esta vulnerabilidad podía haber sido explotada activamente.
Cómo actualizar el sistema operativo
Si un mensaje dice que hay una actualización disponible, se debe presionar donde dice “Instalar ahora”. También se pueden seguir estos pasos:
- Conectar el dispositivo a una red wifi
- Ingresar a Configuración/General, luego tocar en “Actualización de software”
- Tocar “Descargar e instalar”. Si un mensaje solicita eliminar aplicaciones temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, toque Continuar o Cancelar. Más tarde, iOS o iPadOS reinstalarán las aplicaciones que se eliminaron.
Alertan para usuarios Android por un software espía
Hace unos días se dio a conocer otra noticia en materia de ciberseguridad que afecta a usuarios de Android. Se trata de un software espía que se hace pasar por una actualización de seguridad, pero tiene el fin de espiar, robar y controlar el Smartphone ( acceso a mensajes, historial de búsqueda, cámara, micrófonos, grabación de voz y llamadas y localización GPS.
Con información de: En Cancha
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: Cinco días