El coche eléctrico de Apple es uno de los proyectos de la compañía de Cupertino que más está dando de que hablar en los últimos meses, aunque lo cierto es que la historia no es nueva.
El Apple Car lleva rumoreándose desde hace ya unos años, pero de momento no ha visto la luz. De todas formas, está claro que en algo están trabajando desde la compañía americana, debido a que es un mercado que todavía no han podido explotar y suena bastante apetitoso.
Le puede interesar: Los cambios de YouTube para el 2021
Bajo el nombre de Proyecto Titán, la idea surgió en 2014 y tras años de secretismo el posible coche eléctrico de Apple ha tenido un febrero francamente movido.
En un primer momento, Apple habría tenido conversaciones con Hyndai para poner en marcha el proyecto, pero todo apunta a que al final esto no acabará llegando a buen puerto. “Trabajar con Apple no siempre da grandes resultados”, explicaban desde la firma coreana hace unas semanas.
Pese a los rechazos recibidos por Nissan y Hyndai,está claro que desde Apple quieren seguir con su coche eléctrico y opciones como Renault, Magna o BMW también podrían ser buenos candidatos para dar forma al Apple Car. De todas formas sigue siendo un rumor del que todavía no se tiene nada claro.
Apple está moviendo fichas entre las sombras. Lo último es que la compañía de Cupertino ha fichado a un ingeniero clave de Porsche para dar las pinceladas clave al proyecto y que así pueda salir a la luz.
Vehículo eléctrico
Todo apunta a que acabará sucediendo y 2024 es la fecha señalada para que el Apple Car tenga presencia en el sector automotriz. Las estimaciones por parte de los analistas son muy positivas y tienen claro que el coche eléctrico de la compañía será «una máquina de hacer dinero» y que tendrá como prioridad la seguridad en el vehículo, siendo uno de los coches autónomos más seguros del mercado.
Con información de: Business Insider
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @@colinarider_
Imagen: Híbridos y eléctricos