WhatsApp tuvo muchos meses de especulaciones con respecto a su función de modo oscuro, pero después de todo este tiempo por fin es posible activarlo.
El modo oscuro de WhatsApp permite que la aplicación no consuma tanta batería, esto teniendo en cuenta que este servicio de mensajería es una de las aplicaciones que más rápido descarga un celular debido a su constante uso. Además, esta nueva opción ayuda al descanso visual, y es ideal para entornos con poca luz, o para el uso nocturno.
El modo oscuro cambiará el color de la pantalla de blanco a negro, en los chats, los estados, y las llamadas de WhatsApp. Para activarlo el modo oscuro o el «Dark theme» solo es necesario descargar la última versión de WhatsApp (2.20.30) en la tienda de aplicaciones, luego, ir a ajustes, chat, y en la pestaña de temas cambiar de claro, a oscuro. Para los dispositivos Apple, esta función no está dentro de WhatsApp, sino que se activa automáticamente junto con la interfaz del sistema.
Esta no es la única aplicación de Mark Zuckemberg con esta funcionalidad, pues el dueño de Facebook tiene esta opción también para Instagram, y Facebook.
Con información de: Revista Semana
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Pixabay
Link de la noticia original: