Puede modificar su dispositivo de forma gratuita, fácil y rápida, y en un día hábil ya dejaría de recibir los mensajes de texto.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones(CRC) confirmó que los colombianos que así lo deseen podrán registrar su celular para dejar de recibir mensajes de propaganda y ventas, de esa forma se limita el envío masivo de información publicitaria.
Le puede interesar: Google rompe récord al recibir la multa más alta por Francia
De acuerdo con la CRC, desde el 2009 Colombia tiene un sistema llamado Registro de Números Excluídos(RNE), sin ningún cobro y que puede instalarse en cualquier horario.
Las personas que quieran aprovechar este mecanismo para omitir los mensajes comerciales pueden realizar su solicitud a través del siguiente enlace:
web: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Si se inscribió correctamente, el número se verá reflejado en el RNE en las siguientes 24 horas hábiles. Una vez inscrito también cuenta con la opción de retirar su número del sistema de forma efectiva en el mismo plazo de un día hábil.
Desde el momento en que su número está inscrito y validado las empresas tienen un máximo de cinco días hábiles para dejar de enviarle mensajes a su celular.
Aún así, los usuarios inscritos no son una excepción para dejar de recibir mensajes que puedan estar relacionados con la prestación de un servicio ya existente.
De la misma forma, tampoco podrán evitar la llegada de mensajes comerciales y/o publicitarios que se solicitaron antes de inscribirse al RNE, por ejemplo, extractos bancarios o avisos de pagos próximos.
En caso de hacer un cambio de operador la persona tendrá que volver a realizar el mismo procedimiento para hacer efectiva la operación.
«De igual manera, (los operadores) son los responsables de habilitar la recepción de los mensajes de texto, en el caso que el usuario solicite su exclusión del RNE», precisó la CRC en RCN Radio.
Con información de: RCN Radio
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen : La FM