El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a la red social Facebook de «matar gente», y ésta respondió que ya estaba actuando para ayudar a «salvar vidas».
“La única pandemia que tenemos está entre los que no están vacunados. Están matando gente”, dijo el mandatario a la pregunta que le hicieron sobre cuál era su mensaje a plataformas como Facebook en relación a la circulación de información falsa sobre el virus.
Le puede interesar: Netflix entrará a formar parte del mercado de Videojuegos
El gobierno de Biden ha endurecido drásticamente su tono esta semana contra los grandes grupos tecnológicos, pidiéndoles que luchen más contra la información falsa que se difunde sobre las vacunas anticovid.
Muchas de las personas que se niegan a vacunarse, a pesar de la facilidad de disponibilidad de dosis en todo Estados Unidos, han dicho que no confían en las vacunas. El escepticismo está siendo alimentado tanto por publicaciones falsas difundidas por activistas antivacunas en las redes sociales, como por políticos republicanos que afirman que las vacunas son parte de los intentos de control del gobierno.
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que Facebook y otros grupos no están haciendo lo suficiente contra la desinformación: “Hay alrededor de 12 personas que están produciendo el 65% de la información errónea contra las vacunas en las plataformas de redes sociales. Todas permanecen activas en Facebook, a pesar de que algunas han sido incluso vetadas en otras plataformas” propiedad de Facebook, indicó el jueves Psaki, sin dar nombres.
Por su parte Facebook dice que anteriormente estaban tomando “medidas agresivas contra la información errónea sobre Covid-19 y las vacunas para proteger la salud pública”, y que habían eliminado “más de 18 millones de piezas de información errónea” y deshabilitado las cuentas que difundían dicha información.
El grupo de Mark Zuckerberg, asegura que las acusaciones del presidente Baiden no tienen ningún fundamento y afirman que han contratado un ejército de verificadores de datos independientes, incluso de AFP, para tratar de limpiar su contenido de información falsa, por esta razón rechazan las afirmaciones de la Casa Blanca. “No nos distraerán las acusaciones que no estén respaldadas por hechos“, dijo a la AFP un portavoz de Facebook.
Noticias falsas
Más de 2.000 millones de personas accedieron en Facebook a información autorizada sobre Covid-19 y las vacunas, lo cual es mucho más que cualquier otro sitio de Internet, aseguró.
Con información de: Pulzo
Por: Alejandra Fuentes
Instagram @alejaf97
Imagen NIUS