Demasiadas veces nos preguntamos si nos están hackeando las cuentas y para evitar esto debe cuidar y cambiar la contraseña.
Debido a que los delincuentes digitales de datos e información saben que lo más valioso de cada persona es su contraseña. En el 2020, los programas de transformación digital de las empresas experimentaban un salto de más de cinco años para responder a la pandemia, pero esto llevo a la seguridad a una desventaja y sobre todo una preocupación para un 75% de las empresas.
Le puede interesar: Motores eléctricos y de combustión: claves para el desempeño del carro
Días atrás, Google Play eliminó aproximadamente nueve aplicaciones para Android con cerca de 6 millones de descargas que escondían un virus troyano con los que robaban las credenciales de acceso y contraseñas de la red social Facebook, estas aplicaciones escondían un archivo malicioso en software funcional de diferentes tipos, como gestores de contraseñas, editores de imágenes o apps de horóscopo.
Más del 80% de las compañías comprobaron que sus herramientas de seguridad actual no funcionaban en absoluto en la nube, lo que demuestra que los problemas de seguridad en la cloud continuarán durante 2021, según un informe de Check Point Software.
¿Cada cuánto se debería cambiar la contraseña?
“Las contraseñas que se utilizan para realizar la autenticación de un usuario son en general, administradas por el mismo sistema al que el usuario accede. A nuestros clientes siempre les decimos que el eslabón más débil de todo sistema siempre es el error humano y, hoy en día, también es el más aprovechado por los ciberdelincuentes”, explicaron desde Qualix.
En este sentido, agregaron que, “si como creadores de un sistema sometemos a un usuario al cambio permanente de credenciales, seguramente lo expondremos a equivocarse”. Por eso, completaron, “desde el punto de vista de la construcción del software, creemos que no es una buena práctica garantizar del resguardo de la información de la mano de la renovación permanente de contraseñas, sino a partir del uso de herramientas y políticas adecuadas como el doble factor de autenticación”.
Con información de: Forbes
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: Unir México