El estudio tras el éxito sorpresa anunció que estaba preparando una secuela de Among Us 2 y la confirmación de que de momento cancelaron el desarrollo.
La compañía se formó recientemente; por tal razón no cuentan con un página en la Wikipedia. Sin embargo, el éxito de ‘Among Us’ se ha cocido a fuego lento. Su lanzamiento en Steam se produjo el 16 de noviembre de 2018.
Le puede interesar: Amazon le apunta a cámaras que vuelan por la casa
Gracias a las reseñas entusiastas de gran cantidad de Youtubers y voces de gran impacto entre los jugadores más jóvenes han forjado un fenómeno comparable en el tiempo al otro éxito sorpresa del verano, ‘Fall Guys’; pero este sin ningún tipo de apoyo por parte de las grandes compañías.
El éxito ha llevado al estudio a considerar el port a consolas, pero se han tropezado con el problema del chat, impracticable en PS4 o Xbox One (los formatos-objetivo) si no se tiene el equipo adecuado. Algunas de las ideas que se han barajado es la de los comandos rápidos estilo ‘Rocket League’, o preparar un sistema de comunicación nuevo para el juego, que como es fácil de imaginar, está complicando notablemente el desarrollo de los ports.
De momento, con casi 90 millones de descargas en sus versiones móviles, no debería ser una prioridad absoluta para Innersloth. Pero lo cierto es que tienen una bomba de relojería entre mano, para la que no se plantean secuela inmediata.
El propio estudio ha reconocido en su blog de desarrollo que la idea de una secuela procedía de la intención de abandonar el código de ‘Among Us’, algo obsoleto y recargado. Pero tras algo de reflexión, en Innersloth han decidido que tienen intención de centrar sus esfuerzos en arreglar lo que sea necesario del primero juego.
Cancelan la secuela de ‘Among Us ‘
«Está muy desactualizado y no está creado para soportar la llegada de nuevos contenidos de gran tamaño», dicen.
El estudio se compone de tres personas las cuales poseen una bio escueta en la página web del estudio, que demuestra que tras este éxito no hay grandes inversiones ni costosas campañas; solo una buena cantidad de suerte y, sobre todo, un juego de mecánica infecciosa y estética agradable.
Con información de: Xataka
Por: María Camila Viloria
Instagram: @camilaviloria_
Imagen: Xataka