Desde que el Gobierno Nacional decretó Aislamiento Preventivo Obligatorio, las redes inalámbricas de internet se han visto fuertemente congestionadas. Pero ¿cómo mejorar esa señal? Aquí les mostramos algunos trucos:
Revisar el módem: este debe estar bien conectado. La baja energía puede interferir en el funcionamiento. Si no tiene buena señal, apáguelo, espere unos segundos y préndalo. Si la falla continúa, lo puede resetear con un alfiler o un objeto de las mismas dimensiones. Lo debe introducir en donde dice reset y presiona durante 10 segundos.
La ubicación del módem: este debe estar bien ubicado; en un lugar alejado de los muros o metales, ya que a estos se les conoce como las barreras inalámbricas más grandes del mundo. Poner el módem cerca de espejos y electrodomésticos, también impide la buena conexión. Este debe estar en un lugar de zona alta, para evitar obstáculos.
Según unos investigadores de la Universidad de Dartmouth, colocar papel aluminio en las antenas del router funciona para mejorar la señal wifi.
Si su wifi sufre de baja potencia, puede ser por un alto número de personas conectadas a la red. Por lo tanto, se recomienda administrar la red wifi por medio de aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales permiten identificar qué móviles están en conexión y tendrá la opción de bloquear dispositivos ajenos. Para esto se recomiendan las siguientes aplicaciones: Linksys Apps y Fing.
Con información de: El Espectador
Por: Arley Sánchez
Instagram: @arleysanchezp
Imagen: El Confidencial