Seguramente muchos durante la cuarentena ya sea por trabajo o por ocio, han tenido que durar más tiempo frente a su ordenador o cualquier otro aparato electrónico que les permita desarrollar actividades tales como teletrabajo, videojuegos, desarrollar proyectos de diseño gráfico, animaciones, entre otros.
Dicho esto, algunos han notado tener un equipo que, en uso permanente pierde potencia o capacidad, haciendo así más tediosa la interacción hombre – máquina. Por eso, es importante que, no olvidemos que las maquinas, al igual que nuestros cuerpos necesitan mantenimiento y renovación, o en caso extremo y esto hablando solo de la máquina, necesita reemplazo definitivo; Por eso, aprovechar este tiempo de quietud, para realizar cambios que optimicen dicha interacción y rendimiento sería una magnifica idea.
Algunas ideas que podrían optimizar sus actividades digitales:
• Pensar en cambiar el procesador de su equipo por uno más potente (i5, i7 o i9) son una excelente alternativa para quienes interactúan con paquetes ofimáticos como la suite de adobe, esto dará mayor velocidad, lo que ahorrará mucho tiempo en la etapa de edición.
• El uso de fuentes de poder más potentes y duraderas compatibles con su equipo ahora es posible, existen marcas reconocidas que pueden ofrecer hasta 8 horas de uso ininterrumpido, obvio es recomendable buscarla de la misma marca de su ordenador.
• Si lo suyo son los video juegos, la clave de un equipo potente esta en tener una tarjeta grafica que, junto a un procesador veloz, proporcionará mayor fidelidad de imagen, color y movimiento.
• Ampliar la memoria RAM o el Disco duro (HDD o SSD) de su equipo también permite optimizar la capacidad de este, así como tener acceso a nuevas actividades como ver una película o conectividad a otros dispositivos del hogar sin contratiempos si el equipo lo permite.
Con información de: Pulzo.com
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Pixabay