Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Dron acaba de batir su propio récord de vuelo más largo de la historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Récord
Imagen de: Airbus.

El Zephyr S Haps es una aeronave de vuelo estratosférico, el cual funciona con energía solar y batió el récord de vuelo más largo de la historia.

Según información del medio RT Español; “El dron Zephyr S lleva volando 26 días continuos, rompiendo su propio récord anterior de 25 días, 23 horas y 57 minutos, establecido en el 2018”.

Le puede interesar: Netflix y Microsoft se asocian para lanzar suscripción con anuncios

Este 11 de julio se conoció la información del servicio global de seguimiento de vuelos Flightradar24. Pues el 15 de junio el dron despegó desde el campo de pruebas del Ejército en Yuma, Arizona.

Según información del medio The Drive; los diez primeros días, el dron sobrevoló el área de Yuma y un refugio de vida silvestre. El 25 de junio abandonó esa zona para volar en paralelo a la frontera meridional de Estados Unidos hacia el golfo de México y el mar Caribe.

Cuatro días después logró llegar a Belice y tras pasar varios días sobre el espacio aéreo de ese país, emprendió el camino de vuelta a Estados Unidos. La marca anterior, fue registrada en el Libro Guinness de los Récords Mundiales y se estableció en el mismo aparatado en un vuelo sobre Arizona.

El Zephyr S Haps es una aeronave de vuelo estratosférico, fabricada por Airbus. Funciona con energía solar y está diseñada para llevar una carga útil de 24 kilos. Esto le permite transportar equipos para aplicaciones militares, brindar comunicaciones de emergencia o realizar monitoreo ambiental.

Diseño del dron

Así mismo, el fabricante especifica que el Zephyr S es un dron super ligero, con un peso de menos de 75 kilogramos y con una envergadura de 25 metros; su energía solar eléctrica es proporcionada por unos paneles solares integrados a sus alas y a su cola.

Así mismo, utiliza baterías secundarias, las cuales se cargan durante el día para alimentar sus dos motores eléctricos de bajo consumo, para sus vuelos nocturnos.

Fuente(s) consultada(s): RT Español* // The Drive*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Airbus

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *