El mundo está intentando descubrir una vacuna que ayude a luchar contra el Covid-19, virus que tiene en alerta al mundo entero, pero la posible cura del virus parece no estar lejos, pues las mutaciones que está teniendo el coronavirus están ayudando a que la humanidad gane la carrera contra el mismo.
Según The Verge, cuando se descubrió el Covid-19 en Wuhan este tenía una secuencia de alrededor de 30 mil nucleótidos, pero actualmente esto a cambiado debido a que el mecanismo que usa el virus para hacer copias de sí mismo ha cometido errores, sin embargo su comportamiento es el mismo.
The Verge Science explica que estas mutaciones a veces son favorables para el virus, en el caso de cuando hacen que su tiempo de vida en el aire sea mayor, pero también pueden ser nocivas, por ejemplo cuando mata a su huésped muy pronto perdiendo así la oportunidad de propagarse fácilmente, pero ninguna de estas situaciones están pasando hoy en día.
Esto significa que aunque hay distintos linajes de Covid-19 en el mundo, no se ha formado una nueva cepa, la cual tendría un código biológico completamente diferente que haría del virus más difícil de eliminar. Por tales condiciones se puede concluir que el virus no está mutando rápidamente, lo que permitiría que los tratamientos actuales lleguen a ser efectivos en la mayor población posible.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik