Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El desarrollador Orsis concluyó las pruebas del fusil ruso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Orsis
Imagen de: Roe

El desarrollador de Orsis dio por terminadas las pruebas del fusil de francotirador de largo alcance, un arma capaz de llegar a 2.000 metros.

Según información del medio RT Español; ya se culminaron las pruebas finales del nuevo fusil ruso de francotirador, el cual tiene un alcance eficaz de 2.000 metros y es compatible con los cartuchos estándar de la OTAN; esto permite que se pueda empezar la producción en serie del fusil.

Le puede interesar: El nuevo iPhone 14 y sus características

Se estima que el fusil sea presentado en agosto, a los clientes extranjeros en medio del foro militar Armiya 2022; esto se hará con variedad de calibres, entre los que se contempla: 12,7×99 y 12,7×108, de acuerdo con lo informado por el fabricante del arma.

Así mismo, el fusil viene equipado con un nuevo visor inteligente, el cual cuenta con un sistema de procesamiento de datos y pantalla de interfaz que es personalizable; adicionalmente, pesa 12 kilogramos y tiene una precisión de 1 MOA.

El fabricante reveló que el nombre que se le asignará a este nuevo modelo será Orsis T-5000. Este nombre sirvió de base para una gran gama de armas conocidas bajo el nombre de Tóchnost, las cuales son usadas generalmente por los francotiradores del Servicio Federal de Protección (FSO), el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Ministerio del Interior de Rusia.

Organización de francotiradores rusos en batalla

Según información del portal web Xataka Ciencia; actualmente se están usando en Ucrania y en otros lugares del mundo las tácticas de batalla rusas más comunes, las cuales consisten en usar tres filas de francotiradores en la batalla.

Sin embargo, las dos primeras filas presentan un desafío para los francotiradores, incluso para los mejores, pues es en la última fila donde Rusia coloca sus francotiradores de élite; esta puede estar a unas 2.000 yardas de distancia del objetivo.

Fuente(s) consultada(s): RT Español* // Xataka Ciencia*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Roe

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *