Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El exoesqueleto que ayudará a que los niños puedan caminar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
exoesqueleto
Imagen de: Agencia SINC

Llega a México el exoesqueleto que le permitirá caminar a los niños que tienen parálisis cerebral, puesto que logra imitar las articulaciones del cuerpo humano.

Según información de Actualidad RT, llegó a México el exoesqueleto pediátrico portátil, denominado Atlas 2030 fue gestionado por esta asociación mexicana, surgida en los años 70 como una iniciativa de familiares y profesionales para la atención integral de las personas con esa condición

Le puede interesar: Así será el nuevo Xiaomi 12T

La cifra que se tiene es, de cada mil nacimientos, entre cuatro y seis niños presentan condicionantes que pueden derivar en parálisis cerebral, según la directora general de la empresa impulsora de esta tecnología, Guadalupe Maldonado.

Siendo más puntuales, solo en México, anualmente hay un espectro de 1.500 nuevos niños que nacen con este trastorno, quienes se ven afectados en su neurodesarrollo, el cual les impide la adquisición y aplicación de habilidades motoras y musculares, impidiendo así que puedan llegar a caminar.

¿Cómo funciona el exoesqueleto?

Según información de La Nación, el robot cuenta con dos modos de uso, inicialmente, el modo automático, en el que toda la fuerza está realizada por el dispositivo y está pensado para los pacientes que no tienen o no van a poder llegar a desarrollar fuerza muscular.

El exoesqueleto también cuenta con el modo de ayuda, en el cual el robot propone un paso y se queda a la mitad, como con la rodilla flexionada, y es el niño quien debe terminar de realizar la acción. “Conseguimos que el niño haga fuerza como si fuera a un gimnasio. Esa fuerza es en la cadera, en la rodilla derecha o en la izquierda, según cómo lo haya configurado el terapeuta. Eso hace que aprenda a caminar”, dijo a modo de explicación, Ignacio Barraqué, cofundador de Marsi Bionics.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *