A causa del brote de COVID-19, la compañía Apple con sede en California ha admitido que sus resultados en producción se verán afectados al igual que la demanda de sus equipos en China.
Las proyecciones de la compañía para el tercer trimestre del año apuntan a que no se cumplirán con las metas trazadas debido al lento regreso de sus trabajadores a sus fábricas en ese país a causa, en primera instancia, de las medidas de seguridad tomadas por varias empresas que operan en China, esto a pesar de que los fabricantes no tienen sus edificios en la región de Hubei, principal afectada con la presencia del virus.
Pero no solo ha sido el cierre de las fábricas lo que no permite el abastecimiento de los terminales de Apple para su venta, además, han tenido que cerrar varios de sus puntos de venta directa de forma preventiva impactando así también la demanda de los dispositivos en el país asiático. »
“Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han cerrado» afirma Apple en un comunicado dado a conocer a sus inversores. «La situación es voluble, así que daremos más información durante nuestra próxima presentación de resultados en Abril» aseguraron sin dar mayores detalles de sus cifras.
Desde la aparición de los primeros casos de virus en enero de este año hasta el día de hoy se han confirmado 70.500 casos de infectados y 1.700 fallecidos a causa del Coronavirus.
Con información de: El País
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: CNBC News