Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El mundial de Catar contará con innovación tecnológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El Comercio

La tecnología y el fútbol se unen para traer innovación al mundial de Catar el cual se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.  

Según información de Noticias RCN, cuatro años después de la llegada del VAR al Mundial de Rusia-2018, los hinchas descubrirán en Catar-2022 (20 noviembre-18 diciembre) una nueva innovación, el fuera de juego semiautomático, con el cual se pretende acelerar y hacer más coniables las decisiones arbitrales.

Le puede interesar: Consejos para que su celular sea más rápido

La llegada de esta nueva herramienta tecnológica e innovadora se anuncia más discreta que la del videoarbitraje (VAR), que en los últimos años ha hecho familiar el gesto simulando un rectángulo que hacen los árbitros para revisar las jugadas. Los cortes de ritmo de los partidos y las controversias han custodiado estos años su implantación.

Pese a las voces críticas, la Fifa siguen teniendo la misma lógica que emprendió ya en el Mundial de Brasil-2014, con la verificación tecnológica de que el balón ha cruzado por completo la línea de gol.

 Innovación

Según información de Dinero, en Catar-2022, este sistema utilizará doce cámaras situadas en el techo de los estadios y controlará «hasta 29 puntos de datos» por jugador, «50 veces por segundo», entre ellos «las extremidades y miembros pertinentes para el análisis de las situaciones de fuera de juego», según detallaba la instancia en julio.

Como todo tiene que depender del momento exacto en el que el balón está en juego, un sensor puesto en el centro del ‘Al Rihla’, el balón oficial, enviará datos «500 veces por segundo» a la sala de visionado, dando inicio entonces a un proceso en dos tiempos.

Primero, con la ayuda de una inteligencia artificial, una alerta se transmitirá «en tiempo real» a los árbitros de vídeo «cada vez que el balón es recibido por un atacante que se encuentre en posición de fuera de juego» en el momento del pase.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *