Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

En descenso se encuentra el precio de las baterías de los carros eléctricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
baterías

El precio de las baterías de ion de litio ha caído por primera vez por debajo de los 100 dólares por kWh; cifra considerada por la industria automovilística como un punto crítico.

En el informe anual realizado por BloombergNEF se explica que el valor de las baterías continua constantemente descendiendo al punto de considerar que los coches eléctricos serán más rentables que los de combustión; tal como lo es en el caso específico de China en donde las baterías para autobuses eléctricos han llegado a los 100$/kWh.

Te puede interesar: nteligencia Artificial: la nueva alternativa contra la delincuencia en Bogotá

Con esta última actualización del informe se entiende que durante la última década el coste de las baterías ha disminuido en un 90% hasta el nivel de hoy, pasando de los 1.100 $/kWh en el año 2010 a 137 dólares por kWh en el actual año, beneficiando esto último al crecimiento de la venta de los coches eléctricos y, así mismo, pronosticando que estos continuarán en tendencia.

De acuerdo con BloombergNEF el precio de las baterías varía teniendo en cuenta el sector, como es con los autobuses eléctricos en China, los cuales se posicionan en los 105 $/kWh, mientras el valor de las baterías en híbridos enchufables aumenta a los 359 dólares por kilovatio-hora. Igualmente, se ha visto que en determinados casos el costo de las baterías de e-buses para China es inferior a los 100 dólares por kWh.

El costo de las baterías ha disminuido

Conforme a estimaciones del informe, los carros eléctricos terminan siendo más rentables que los de gasolina por su bajo consumo; a pesar de que el precio inicial del coche eléctrico sea superior que su equivalente de combustión, debido a la batería; ya que el 30% de la producción de este tipo de carros se enfoca en ellas, tal como lo es el caso de Tesla, quien paga 9.250 dólares por la batería de 80.5 kWh para el Model Y.

BloomergNEF pronostica que para fines de la década el valor de las baterías descenderá hasta los 58 dólares por kWh; así mismo se espera que cuando se alcance la barrera de los 100 dólares, los fabricantes de carros eléctricos puedan producirlos equivalentes a los de combustión.

Con información de: Xataka
Por: Daniela Melchor Castrillón
Instagram: @danielamelchor
Imagen: Infoauto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *