La naciente agencia colombiana Galilea quiere ofrecer servicios a nivel mundial, la oportunidad de mercado en el metaverso para las marcas será de US$5 Trillones para 2030.
La vida como se conoce está muy cercana de tener grandiosos cambios, gracias a la popularización del metaverso y a la tecnología que nos permite evolucionar las conexiones sociales. Así como el mundo tuvo un cambió con la llegada del Internet, el metaverso representará el siguiente nivel de las relaciones sociales y las experiencias empresariales.
Le puede interesar: La nueva tecnología para los tatuajes inteligentes
Tanto es el interés que suscita este tema que, según el New York Times, se registran más de 81 millones de resultados de búsqueda en Google de la palabra “Metaverso” y la plataforma de videojuegos Roblox ya suma más de 50 millones de usuarios diarios.
De igual manera, las cifras reveladas por la consultora estratégica global McKinsey & Company, de su estudio “Value creation in the metaverse” de 2022, dan cuenta que las proyecciones económicas del metaverso para el 2030, serán una oportunidad de mercado para las marcas de 5 trillones ($USD). Sin embargo, para entrar al metaverso, las empresas y las marcas estarían listas para dar el primer paso, pero no saben cómo.
Galilea
Los servicios en el mundo virtual que ofrece Galilea, como la primera agencia en el metaverso, pasan por experiencias como la creación de Metahumans: los cuales pueden ser personajes en 3D hiperrealistas, clones virtuales y avatares.
Otros de los servicios que ofrece Galilea son:
- Virtual Assets: Creación y desarrollo de elementos en 3D adaptables al entorno metaversal.
- Metaevents: Alquiler de espacios para activaciones temporales en metaverso existentes, (conciertos, conferencias, lanzamientos, meet & greets, etc).
- Metashopping: Tiendas virtuales interactivas conectadas con el e-commerce, versiones digitales de productos físicos.