Google ha lanzado la segunda versión de Lookout, la cual busca ayudar a personas con discapacidad visual con sus tareas del día a día, Esta versión llega con nuevas funciones, como el modo de etiquetas de alimentos y de escaneo de documentos. Estas dos herramientas se desarrollaron a partir de la retroalimentación de los usuarios y buscando acoplarse a sus necesidades. Actualmente esta disponible en francés, italiano, alemán y español.
Con esta metodología, Google ha recibido mejoras en el uso de la tecnología de Machine Learning (aprendizaje de máquina, un tipo de Inteligencia Artificial) para de esa forma garantizar un acceso más rápido y fácil a la información y así mismo, facilita la vida usuarios con discapacidad visual en el mundo.
En esta versión de Lookout, los usuarios podrán encontrar el ‘modo Etiquetas de Alimentos’, con el cual permite escanear y reconocer rápidamente las etiquetas de los productos que las personas tienen en sus manos, lo que se hace bastante útil a la hora de hacer las compras o de seleccionar productos en una estantería. Este proceso de identificación y escaneo se lleva a cabo en el dispositivo móvil y para eso se necesita tener una conexión a internet. La aplicación usa la cámara del dispositivo para reconocer los objetos y el texto.
Por otra parte, la función de ‘Escanear Documento’, en donde, a través de una captura, convierte la imagen en texto y lo reproduce en audio para que las personas con discapacidad visual o con baja visión tengan la posibilidad la facilidad de acceso a los documentos.
Con información de: La FM
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Nobbot