Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Hackers ‘Guacamaya’ robaron las Fuerzas Militares colombianas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El Heraldo  

«Guacamaya was here” fue la firma que dejaron los hackers en un gran robo de información a las Fuerzas Militares colombianas.

Según información de LA FM, el grupo «Guacamaya leaks» hackeó los servidores de la Fiscalía General y del Comando General de las Fuerzas Militares. No queda ninguna duda, no solo por las investigaciones que salieron hace algunos días por la prensa australiana, sino por la orden de investigación que recogieron expertos colombianos para establecer cómo el grupo de hackers, del que aún no se conoce verdaderamente su origen o lugar de operación, pudo ingresar a los servidores y llevarse muchísimos archivos, varios de ellos reservados y con información de seguridad nacional.

Le puede interesar: En Instagram también se pueden silenciar los mensajes

Fuentes que tuvieron acceso a dicha información afirmaron a esta emisora que el robo contiene correos y comunicaciones entre el Comando General y la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, si no también datos personales y documentos reservados en PDF con órdenes de operaciones, mapas, planes de operaciones, y alianzas estratégicas de las fuerzas militares con otros ejércitos y agencias de países extranjeros.

¿Quiénes son?

Según información de Infobae, se trata del grupo Guacamaya, un grupo de personas activistas centroamericanos que se define como “la naturaleza”. Según con Carlos Loret de Mola, a quien compartieron los numerosos documentos, se trata de un grupo que su principal objetivo fue revelar información del ejército en Chile, aunque también han realizado filtrarse en los servidores del ejército de El Salvador, Perú y Colombia.

El grupo informático sostuvo que “filtramos sistemas militares y policiales de México, Perú, Salvador, Chile, Colombia y entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que puedan con estas informaciones”.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *