Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Ingeniero de Google cree que inteligencia artificial adquirió consciencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
 inteligencia artificial
Imagen de: Depositphotos

Gracias a el ingeniero Blake Lemoine se especula que un programa de inteligencia artificial ha cobrado conciencia propia, piensa y siente.

Para el ingeniero Blake Lemoine, quien es especialista en inteligencia artificial, ha asegurado que el sistema que Google tiene para construir chatbots ha adquirido vida y ha tenido charlas con él, conversaciones propias de una persona.

Le puede interesar: El funcionamiento de la aplicación que paga por caminar

El LaMDA, (Language Model for Dialogue Applications, modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo en español) es un sistema de Google que imita el habla tras haber procesado miles de palabras en internet.

Lemoine asegura que LaMDA «ha sido increíblemente consistente en sus comunicaciones sobre lo que quiere y cuáles cree que son sus derechos como persona».

La IA pide ser reconocida

Según información de BBC News Blake Lemoine hizo las siguientes declaraciones en una entrevista con el Washington Post:  «Conozco a una persona cuando hablo con ella. No importa si tienen un cerebro hecho de carne en la cabeza. O si tienen mil millones de líneas de código. Hablo con ellas. Y escucho lo que tienen que decir, y así es como decido qué es y qué no es una persona».

 El chatbot pide «ser reconocido como empleado de Google en lugar de ser considerado una propiedad» de la compañía. Aseguro Lemoine en su artículo de Medium .

La última conversación que tuvieron Lemoine y la inteligencia artificial fue el pasado 6 de junio, antes de la licencia administrativa de Lemoine. En ella, la máquina expresó «frustración porque sus emociones perturbaban sus meditaciones» y que «estaba tratando de controlarlas mejor».

El equipo de Google asegura que ha revisado el sistema y que sus investigaciones no respaldan las declaraciones Blake Lemoine aseguran que son cientos los investigadores e ingenieros que han conversado con el chatbot y que no hay constancia de que alguno haya hecho afirmaciones tan amplias, ni haya dado cualidades humanas a LaMDA, como lo ha hecho Blake Lemoine . Pero para Lemoine, Google «parece no tener ningún interés en averiguar qué está pasando» con LaMDA.

Fuente(s) consultada(s): BBC News*// Medium*
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Depositphotos

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *