La red social Instagram volvió a restituir la función de compartir las publicaciones del feed en las historias que estuvo limitada por unas pruebas que realizó la compañía en un grupo de usuarios en Argentina y otros países.
Después de unos meses de prueba, Instagram decidió dar marcha atrás con esta innovación y los usuarios lo recibieron de muy buen gusto convirtiéndose en tendencia en Twitter.
Te puede interesar: ROG Phone 5, el nuevo celular gamer de Asus
“Decidimos finalizar la prueba que inhabilitaba el compartir publicaciones del feed en tu historia, mientras seguimos explorando formas de mejorar la experiencia de las Historias. Aquellos mercados que se vieron afectados por la prueba podrán volver a compartir publicaciones de Feed como parte de sus historias”, dijo un vocero de Facebook a Infobae.
Cómo compartir las publicaciones del feed en las historias
Presionar en el ícono triangular que aparece debajo de la publicación en el feed que se quiera compartir y se desplegará una página que dice “agregar publicación a tu historia”
Una vez hecho esto, aparecerá la publicación del feed en la historia.
Lo que se viene: subtitulado automático en las historias
Instagram está probando las transcripciones de texto automáticas en las Historias. Se trata de una nueva función de accesibilidad que permite que se genere el subtitulado a medida que el usuario graba el contenido.
Para sumar las transcripciones el usuario debe ingresar a las Historias, grabar y añadir un sticker que lleva el nombre de “Caption” que es “subtitulado” en inglés. Por el momento se trata de una herramienta de prueba que sólo se encuentra disponible para algunos usuarios.
El periodista Matt Navarra mostró cómo funciona este nuevo sistema a través de su cuenta de Twitter donde subió un video. Allí se lo ve incorporar el nuevo sticker y se genera el texto en tiempo real.
Con información de: Infobae
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: Siniestro