Así lo ha afirmado Microsoft, quien asegura que el 15 de Junio de 2022 retirará del mercado su navegador más antiguo Internet Explorer y lo reemplazará definitivamente con Microsoft Edge.
Han pasado 25 años desde que la herramienta salió al mercado, herramienta que pasó a ser dejado de lado, algo marginal. Por lo que ahora Microsoft piensa enfocarse en su versión Edge, mejorar todo lo que venía fallando con Internet Explorer.
Le puede interesar: Twitch rebajara los precios de sus suscripciones
“La aplicación para computadores de mesa Internet Explorer (IE) 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10” así lo ha indicado una entrada en el blog corporativo de la empresa Redmond, estado de Washington, Estados Unidos.
Se hace énfasis en “ciertas versiones” que hacen referencia a versiones que seguirán operando, son algunas excepciones minoritarias que podrán seguir prestando como hasta ahora; Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).
Quienes continúen usando el antiguo navegador, deberán pasarse al ya reconocido Microsoft Edge, o ya los navegadores del mercado como Chrome de Google, Opera, Safari de Apple, Firefox, entre otros.
Microsoft Edge
Microsoft apunta ahora a su navegador Microsoft Edge, “Es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que Explorer. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad de sitios web y aplicaciones viejos”.
Edge así mismo ahora cuenta con modo Internet Explorer que permite acceder a portales de internet y aplicaciones que están basados en este navegador, como si estuviesen usando el antiguo sin ningún problema.
Este navegador de Microsoft cuenta con el motor Chromium de Google, por lo que lo hace más versátil e intuitivo, también cuenta con el asistente virtual Cortana, para llevar a cabo tareas con mayor facilidad.
Con información de: PULZO
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: Microsoft