Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Japón presenta muñeca con AI para combatir la soledad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La compañía japonesa de entretenimiento, Tomy Company, Ltd. anunció el lanzamiento de una muñeca creada con inteligencia artificial para combatir la soledad y aislamiento generado por el Covid-19.

Para el próximo 27 de agosto, se tiene previsto el lanzamiento oficial de Ami-chan, una muñeca de 30 centímetros que tendrá como objetivo prestar compañía a personas de la tercera edad, debido a que, según una encuesta realizada por la oficina de gabinete en China, alrededor de 6 millones de ciudadanos mayores de 65 años viven solos y no realizan procesos comunicativos con otras personas para prevenir el contagio del Coronavirus.

Le puede interesar: TikTok, destrona a las aplicaciones de Zuckerberg

«Nos dimos cuenta de que existe una necesidad de productos que pueden comunicarse con las personas mayores, y comenzamos a planificar y desarrollar ‘Ami-cha’ » se menciona en el cuestionario de compradores emitido por la empresa japonesa.

El robot tendrá la apariencia de una menor de edad para simular el acompañamiento de un familiar (nieta), entre sus funciones tendrá la posibilidad de cantar, recitar trabalenguas, hablar de alimentos saludables y mencionar las estaciones del año, de igual forma, estará programa para tener diferentes reacciones emocionales con el fin de tener una mayor conexión con su acompañante. Así mismo, la muñeca contará con el uso de inteligencia artificial y reconocimiento facial para identificar el rostro y color de la ropa que lleva puesta la persona que interactúe con ella.

Apariencia de la ,muñeca

Shinohara KikuOsamu, profesor de la Universidad de Ciencias de Tokio Suwa, afirmó que la interacción que realiza la muñeca permite que se active la corteza prefrontal del usuario. “Ami-chan parece ser útil para complementar la comunicación que tiende a faltar. En particular, cuando el nombre es llamado por ‘Ami-chan’, la actividad de la región del cerebro relacionada con la atención aumenta en el cerebro, y la actividad del área de asociación parental relacionada con la cognición espacial también aumenta a la vez”.

Con información de: La FM // AFP BBNews
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: La Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *