La Startup con sede en San Francisco (USA) que ayuda a sus usuarios a que colaboren con sus documentos en línea como si se tratara de una App, ha pasado por un proceso de financiación liderado por Kleiner Perkins y apoyado por los inversores GreyLoc, Khosla Ventures y General Catalyst.
Este proceso dejó ganancias de más de 80 millones USD lo que hizo que la valoración de la compañía alcanzara los 636 millones USD.
Desde ahora la empresa apuntara a el llamado “futuro del trabajo” empezando a diseñar y mejorar plataformas como Zoom que permitió la conexión por video llamada de las empresas durante la cuarentena mundial por Covid-19. Además, buscan incursionar con plataformas como el Office 365 de Microsoft.
Precisamente la pandemia que ha generado un desequilibrio económico mundial ha sido la que ha permitido que Coda tenga este proceso de financiación, pues, aunque muchos de sus clientes no pudieron continuar solicitando el suministro de las plataformas, muchas empresas se nutrieron de estas mismas para continuar con sus actividades, lo que sirvió de manera publicitaria para el crecimiento comercial y económico de la marca.
Si bien Coda se mete en competencia con marcas como Google y se posiciona como sucesor de su G-Suite, aún debe trabajar mucho para alcanzar lo logrado por plataformas como Google Docs o Google Drive, además la utilidad de este tipo de servicios en tiempo de pandemias ha despertado el interés de las marcas por incursionar y competir en estos mercados.
Con información de: Forbes
Por: Santiago Gil Gonzalez
Instagram: @santiago.gilgonzalez.23
Imagen: Medium.com