Con la llegada de la pandemia el proceso que se venía desarrollando ha puesto el pie en el acelerador, las lámparas ultravioleta venían siendo utilizadas para matar microbios en algunos hospitales y en la industria alimentaria. Sin embargo, ahora se plantea la posibilidad de en un futuro hacer uso de estas luces como método de desinfección en lugares públicos.
China fue el primer país en aplicar la desinfección parcial con este medio y al día de hoy se ha implementado está medida en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el Covid-19. Por ahora, en el metro de la ciudad solo se han realizado desinfecciones parciales en horas de la madrugada para evitar que estas luces entren en contacto con las personas.
Por el momento, el equipo del Centro para la Investigación Radiológica de Columbia que había estado trabajando en el proyecto durante algunos años se ha enfocado en hacer la pruebas pertinentes para poder poner en marcha la implementación de luces con rayos ultravioleta en lugares de alta concurrencia. Los estudios se encuentran en etapa preliminar, por esto aun no es considerado válido para la comunidad científica.
Con información de: La Fm
Por: Sophia Martín
Instagram: @sophia.martin03
Imagen: Twitter/ @AFPphoto