El lanzamiento y comercialización del iPhone 12 sería para el mes de noviembre del 2020, tradicionalmente la empresa hace sus lanzamientos en septiembre pero para este año hay un retraso debido a que la cadena de producción se ha visto afectada por la pandemia, según lo explicó iPadizaté las empresas manufactureras de los productos tecnológicos de Apple se encuentran en China, Taiwán y varios países del sur de Asia, a pesar de que allí la pandemia ya está controlada aún hay cierres de fronteras, restricciones en viajes y cese de actividades en las instalaciones.
De acuerdo al banco de inversiones Cowen, la producción de la empresa estadounidense bajaría significativamente para el presente año, puesto que para el segundo trimestre se alcanzarán las 35 millones de unidades. Según esto las cifras serían un 5% menos con respecto al primer trimestre del 2020 y un 13% menor al segundo trimestre del año 2019.
Esto a grandes rasgos implica que los 4 modelos con pantalla OLED que Apple tenía planeado presentar a final de año llegarán más tarde. A pesar de las dificultades que se están presentando los analistas aseguran que la compañía poco a poco irá volviendo a la normalidad y Apple asegura que ningún producto será cancelado, simplemente sufrirán algunos retrasos.
Con información de: Pulzo
Por: Judy Katherine Gómez
Instagram: @pocahontas_col
Imagen: iPadizaté