La plataforma Uber está planteando una serie de lineamientos que le permitirá funcionar en Estados Unidos, Europa, Latinoamerica, y demás zonas del mundo donde opera, para así seguir ofreciendo su servicio de movilidad.
La empresa, por medio de tecnología, verificará que el conductor lleve tapabocas al momento de iniciar el viaje, para eso le solicitará una selfie, luego de esto será notificado que puede acceder a la plataforma, en caso de no llevar este implementó de lo contrario no podrá conectarse con los posibles servicios.
Otra medida que Uber empezará a tomar para la protección de los usuarios es que se les recordará, antes de empezar al viaje, que deben usar tapabocas y desinfectar sus manos. Asimismo los usuarios aceptarán viajar en los asientos traseros y usar las ventanas abajo para que circule el aire.
Uber también redujo la capacidad de personas de viajes Uber X de cuatro a tres, y los conductores podrán cancelar un viaje si al momento de llegar observan que el pasajero no usa tapabocas.
Todas las medidas empezarán a regir después del 18 de mayo e irá hasta finales de junio, además se implementarán en aquellas zonas donde se les permita ejercer.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik