La tecnología ha permeado en cada espacio de la vida cotidiana, ahora es muy normal tener el celular siempre en la mano y utilizarlo para todo, lo que ha llevado a que diferentes actividades ahora sean realizadas de manera distinta; este es el caso de la manera en que se planifican los viajes. Según un estudio realizado por Travelport, el 60% de los jóvenes deciden usar su celular para reservar sus viajes.
El estudio se realizó a más de 23 mil personas de más de 20 países, y los resultados mostraron además que las personas nacidas entre 1980 y el 2015 han utilizado diferentes tecnologías, como la biometría o el asistente de voz, durante sus viajes. Sin embargo, en América Latina, a más tecnología en los viajes, más contacto humano se busca, dato que reveló el estudio al mostrar que el 50% de los nacidos entre 1965 y 1980 se sienten frustrados al no tener contacto con un ser humano a la hora d viajar, y que los nacidos entre 1995 y 2015 todavía buscan a los agentes de viaje.
Simón Ferguson, presidente de Travelport para América, afirma que estos resultados ayudarán a mejorar las recomendaciones que se hacen a los viajeros, y a la vez permitirán el desarrollo de tecnologías automáticas que faciliten la planificación de los viajes a los clientes y así obtengan un mejor servicio.
Con información de: EL TIEMPO
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Getty Imsges