Se anunciaron los cambios que tendría la plataforma OnlyFans, prohibiendo algunos contenidos por parte del usuario.
Esta plataforma igual que las otras plataformas digitales, tuvo un crecimiento increíble durante la pandemia, la creación de contenido en cualquier red social fue el cambio que se tuvo en esta época de encierro, la búsqueda de seguidores era la motivación de estas creaciones.
Le puede interesar: Apps instaladas en Latinoamérica en este 2021
La creación de contenido en la plataforma de OnlyFans ha tenido un auge y un boom que ha hecho que más personas se unan como usuarios.
En julio del 2016 se lanzó esta plataforma, pero tuvo relevancia en estos últimos años teniendo en su mayoría una audiencia grande, pero se entiende que la población que usa esta plataforma en su mayoría son adultos. Ellos son los que pagan las suscripciones que ofrece el servicio.
Los usuarios creadores de contenido tienen un rango de valor por suscripción lo que hace que mensualmente ellos puedan estar oscilando entre los 5 a 50 dólares por cada una de las suscripciones. Además, sé eso las ganancias de la plataforma también son buenas, están en un 20% de los valores de las suscripciones.
El crecimiento que tuvo OnlyFans ha sido muy acelerado para enero del año 2020 contaba con 12 millones de usuarios registrados, confirma The Economist en su artículo. Y hoy en día son 130 millones de usuarios registrados, según un reporte de CNN.
La nueva política
Por su naturaleza, esta plataforma se popularizó entre trabajadores sexuales que cobran una suscripción para que sus seguidores accedan a contenido exclusivo. Pero ese mismo concepto ha mantenido al límite a OnlyFans en muchas ocasiones. Diversas investigaciones han denunciado que hay contenido ilegal dentro de la plataforma, que se trata de un servicio que facilita la prostitución virtual y que alberga material de abuso sexual infantil.
Por esto mismo es que sorprendió que la compañía anunciara la semana pasada que prohibiría el contenido sexual dentro de su plataforma, siendo este el principal atractivo para millones de usuarios que pagan las suscripciones y también el enfoque más repetido en el contenido que producen los creadores.
Con información de: El Tiempo
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: El Correo