Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

¿Qué hacer si me roban o pierdo el celular?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Celular

La reacción ante el robo o perdida de celular puede variar con la persona, pero es claro que perder este elemento tan útil de la vida actual es aterrador.

Estudiar, ver series y películas, mantenerse informado, trabajar, entre otras actividades se pueden hacer al alcance del celular. Los smartphones tienen almacenada la vida de los usuarios y por eso son un tesoro muy preciado para las personas.

Le puede interesar: Se acaba el IGTV de Instagram

No obstante, la pérdida o robo de estos aparatos están a la orden del día. Samuel Hoyos, directos de Asomóvil, asociación que reúne a los tres grandes operadores celulares en Colombia, Claro, Tigo y Movistar, entregó cifras del hurto a celulares en el país:

  • Durante 2021 se registró el robo de 1.200.000 celulares
  • Promedio de 100.000 robos al mes
  • 3.287 robo de celulares al día.

Tips en caso de robo o pérdida del celular

Hay algunas recomendaciones que vale la pena tener en cuenta en caso de perder o que haya sido robado el smartphone:

  • Hacer uso de las funciones remotas del celular

La mayoría de celulares tienen la opción de rastrearlos, ya sea por apps que vienen preinstaladas o por aplicaciones descargables como es el caso de “Encuentra mi Dispositivo”, la cual se vincula a la cuenta de Google y permite rastrear su ubicación en tiempo real, hacerlo sonar o borrar todos los datos del dispositivo, protegiendo así la privacidad del dueño del celular.

  • Llamar al operador

Es muy importante reportar la pérdida o robo del celular ante el operador, pues este lo bloqueará haciendo uso del número IMEI, que el cliente puede conocer en cualquier momento marcando el código *#06#. El IMEI es único en cada celular y bloquea el aparato haciéndolo inservible para el que lo tenga.

  • Proteger el celular

La privacidad del celular lo es todo, por lo que se recomienda siempre tenerlo con clave (patrón, contraseña numérica o alfanumérica, huella o reconocimiento facial) para así impedir que en caso de pérdida o robo alguien acceda a la información personal.

  • Tener respaldo

Las diferentes marcas de celulares tienen nubes donde el cliente puede almacenar su información como un respaldo en caso de pérdida o robo, también la cuenta de Google lo permite. De esta manera, toda la información se podrá recuperar y descargar en un nuevo dispositivo.

Con información de: Caracol Radio
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Pexels

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *