La plataforma de WhatsApp cambiará su privacidad, pero contrario a sus afirmaciones anteriores, ningún usuario perderá su funcionalidad.
Este viernes, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, dio a conocer por medio de una entrada en su centro digital que los usuarios que no acepten sus nuevas políticas de privacidad, que empezarán a regir el próximo 15 de mayo, no perderán sus cuentas.
Le puede interesar: El torneo mundial de Wild Rift será en diciembre del 2021
Esta noticia se da después de que la plataforma manifestara, hace unos meses, que aquellos usuarios que no aceptarán sus nuevas políticas de privacidad perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.
Las declaraciones, en ese entonces, causaron molestia en los usuarios quienes promovieron campañas para hacer una migración masiva a Telegram, la competencia directa de WhatsApp.
La actualización ha suscitado dudas y desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.
Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.
Confusiones de la compañia
Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.
Pese a asegurar que no limitará las funcionalidades de la aplicación, WhatsApp dijo que “varias semanas” después del 15 de mayo empezará a enviar “recordatorios persistentes” a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos y condiciones de sus nuevas políticas.
Con información de: Pulzo
Por: Yeshica Orjuela
Instagram: @yeshicaorjuelatorres
Imagen: El País