La empresa tecnológica Samsung lanzará en este año, sus televisores Neo QLED 8K; la nueva generación que aprovechará las ventajas en calidad de imagen que traen los nuevos paneles con tecnología Mini LED.
Estos televisores contarán con resolución 8K, un diseño sin bordes “Infinity One” y el uso de los nuevos procesadores “Neo Quantum”. Con esto, Samsung reemplaza los paneles LED tradicionales por unas capas que permiten un mejor control de la luz, con un nivel hasta 40 veces más pequeño que los paneles LED habituales, según explicó la compañía.
Le puede interesar: WhatsApp en 2021 se despide de algunos dispositivos
Con esta nueva tecnología, Neo QLED, aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos. En la práctica supone una mejora de las áreas oscuras para que lo sean más y para que el brillo sea superior en las escenas brillantes. Con esto, junto al nuevo soporte para HDR10+ Adaptative, Samsung quiere lograr una experiencia HDR más precisa.
Modelos de los televisores
Para gestionar esta imagen, Samsung introduce también el nuevo procesador “Neo Quantum”, que promete mejorar el nivel de brillo y contraste de cada escena, independientemente de las condiciones del ambiente. El procesador Quantum utiliza hasta 16 redes neuronales distintas para optimizar el escalado del contenido 4K y 8K. Además de los nuevos modelos 4K, Samsung presenta este año tres nuevos televisores con resolución 8K: los nuevos Samsung Neo QLED QN900, QN800 y QN700.
El modelo Samsung Q700 introduce la resolución 8K en la gama media. El fabricante surcoreano quiere seguir apostando por esta resolución y por primera vez, en 2021 tendremos la posibilidad de adquirir un televisor 8K en una serie que no se engloba directamente entre los modelos más premium. En un segundo escalón nos encontramos la nueva Samsung Q800, con un diseño ultrafino y con tecnologías para mejorar los ángulos de visión y evitar reflejos.
Finalmente, la nueva Samsung Neo QLED 8K Q900, el televisor insignia de Samsung para 2021. El nuevo modelo llega con un diseño ‘Infinity One’ sin bordes, perfilando el diseño con el que ya nos sorprendió el año pasado, y se añade un sonido 6.2.2 para obtener un sonido inmersivo a la altura del resto de especificaciones.
Con información de: Xataka
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Pocket