Ahora podrá tener control sobre los grupos a los que lo añaden en WhatsApp. La aplicación tiene unos sencillos pasos para limitar quién puede agregarlo o quiénes no pueden, y el procedimiento se demora unos minutos.
Es muy común que cada vez más personas prefieran comunicarse a través de grupos de WhatsApp, pero ¿Qué pasa cuando usted no quiere ser agregado a un chat de grupo?, la aplicación cuenta con una función para evitar unirse a un grupo cuando no quiere recibir su contenido.
Le puede interesar: Atención, registre su celular y evite mensajes de texto comerciales
A veces resulta invasivo y fastidioso estar dentro de una sala de chat en la que no se está cómodo. Ya sea porque escriben a cualquier hora del día, de forma intensiva y constante, porque recibes spam que llena tu espacio de memoria en el celular, o porque las notificaciones te hacen encender la pantalla pensando que se trata de otro chat ya hay una solución.
Cualquier usuario puede agregar a sus contactos, con WhatsApp, excepto aquellos que lo tienen bloqueado.
Si su celular está lleno con miles de fotos que no le interesan, gente que ni siquiera conoce, y múltiples notificaciones que llegan a diario e ignora solo tiene que seguir los siguientes pasos.
Una vez en la aplicación de mensajería solo tiene que ir a ajustes, luego seleccionará la opción cuenta y después entrará a privacidad.
Desde ahí la persona tiene que entrar a “grupos”, que muestra tres opciones.
Si elige la opción “mis contactos” solo lo podrán agregar a grupos las personas que estén en su lista de contactos. En cambio, si pone “todos” estará aceptando que cualquier persona lo pueda incluir en su grupo.
La última opción, de mayor interés, dice “mis contactos, excepto…” , en esta tiene la posibilidad de “bloquear” a todos sus contactos para que nadie pueda agregarlo a grupos(la parte superior derecha sugiere esta función).
Con información de: El Tiempo // Pulzo // BBC
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen: BBC