Grandes empresas de tecnología China, han comenzado a crear herramientas para combatir y detectar posibles contagios del nuevo Coronavirus, llamado Covid-19. Especialmente en Wuhan, la ciudad más afectada; ya se han implementado diferentes métodos automatizados de última generación; más de 40 hospitales están dotados para recibir a los pacientes, sin que el personal médico corra el riesgo de contaminarse por contacto excesivo o hasta innecesario.
Los robots inteligentes que se han desarrollado, son utilizados de manera eficiente, para hacer envíos de encomiendas, con el mínimo contacto entre humanos, sobre todo cuando se trata de paquetes de medicina a personas enfermas. Estos robots también sirven para fumigar en algunos lugares con alto índice de contagio, minimizando el riesgo de infecciones.
Otra tecnología que utilizan algunos laboratorios y hospitales; son los drones, que sirven para llevar muestras médicas; además existen cámaras faciales que realizan imágenes térmicas, idóneas para detectar entre multitudes de personas, algunas que presenten síntomas de fiebre; son identificadas y así pueden ponerse en cuarentena lo más rápido posible.
Lo último que se ha implementado es una aplicación de celular, que permite identificar si estamos cerca de una persona con fiebre o síntomas del virus; pero va más allá; si la persona dueña del teléfono está presentando síntomas de riesgo, esta aplicación envía una alarma al organismo correspondiente, así lo buscan y lo colocan en cuarentena.
Definitivamente, China está haciendo todo lo posible por detener el virus, mientras siguen trabajando en una vacuna definitiva.
Con información de: BBC Noticias
Por: Orlando Calles Cabrera
Instagram: @orlando_calles_cabrera
Imagen: El país